Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Andy Durán
HOME > BIOGRAFÍAS >

Andy Durán
Arreglista, Director y creador ha dedicado parte de su trabajo al latín jazz, la salsa, la guaracha, el pasodoble y otros géneros, donde ha logrado obtener el reconocimiento por parte del público.

Su devoción por la música viene de su hogar, donde se hacían reuniones y se escuchaba y bailaba estos ritmos caribeños. Desde muy joven formó su primer grupo "Nelson y su sexteto".

Cursó estudios de Teoría y Solfeo, y piano en la escuela José Ángel Lamas, conocimientos que les dan las herramientas necesarias para dedicarse a lo que más le gusta hacer: arreglar y dirigir.

Luego de dedicarse por algunos años a la Administración (carrera en la cual se licenció) formó la orquesta Palladium, su condición de copista musical lo hizo relacionarse con grandes figuras de la canción nacional e internacional, entre ellas, Aldemaro Romero, Eduardo Cabrera, Chuchito, Sanoja, Orquesta Billo's, Los Melódicos, Carlos Franzzetti, Soledad Bravo, Carlos Quintana "Tabaco" y otros.

Para internacionalizarse usa el nombre de Andy Durán, con el cual será reconocido el resto de su carrera artística. Entre sus producciones discográficas están Mambo Salsa, A Jazzy Latín Beat, Latín Jazz Club, Tímeles Vol. I, Latín Jazz Light, Tropicalia Caraqueña, Oscar Colina canta con Andy Durán, Latín Jazz & More, Canelita y Andy Durán - Tributo a Celia Cruz y Música Cañonera con Andy Durán.

Su participación en musicales de mucho éxito, sus grabaciones y sus actuaciones personales le ubican como uno de los grandes maestros que tiene Venezuela.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: