Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Armonías de Venezuela
HOME > BIOGRAFÍAS >

En agosto de 1989, a raíz de una fiesta con ambiente venezolano organizada por unos señores franceses, alemanes y venezolanos, varios músicos aficionados tocaban música venezolana y jazz, casi al final de la fiesta Fernando Galíndez, ingeniero agrónomo, mandolinista y bandolista, invitó entre ellos a Néstor Camacaro, ingeniero de sistemas, y a Juan Márquez, administrador comercial, contrabajista y cuatrista, para que asistieran el próximo sábado a casa de su papá a una parrilla que haría para sus amigos. Néstor y Juan quienes efectivamente asistieron habían sido miembros del conjunto ingeniería de la UCV

Ese sábado, como a las 8:00 pm se presentó un señor diciendo: yo soy Eduardo Prato, esta es mi esposa Cecilia, esta es mi mandolina y a mí me dijeron que viniera aquí a tocar música venezolana. ¡Adelante! al rato llegó Néstor y se pusieron a tocar, hicieron como 15 piezas tradicionales venezolanas que todos se sabían (el que menos tiempo tenía tocando música lo hacía desde niño y ya no lo eran). Eduardo es ingeniero químico y fue miembro de la estudiantina universitaria de la UCV.

Ellos continuaron haciendo música y de esa manera conformaron un cuarteto que bautizaron "armonías en quinta". El estreno fue dando un recital en la embajada de los EEUU el 07-11-1989.

En abril de 1990 se marchó Néstor, siendo sustituido por el ingeniero químico Andrés Quintero quien los acompañó por un año, este tenía que viajar mucho al exterior por razones de trabajo lo que motivo también su retiro.

Armonías de Venezuela

A finales de 1990 se les unió el médico Rafael Casanova, gran solista de cuatro y coleccionista de cordófonos. de allí en adelante fueron rebautizados "Armonías de Venezuela" y entre otras cosas comenzamos a grabar y a componer.

Posteriormente se marcharía Fernando y se integraron Edgar Rivera, ingeniero mecánico que interpretaba la bandola llanera y aprendió mandolina y bandola central por necesidades del repertorio que ya tenían ensayado, y Félix Rojas quien agregó las tan necesarias maracas y percusión, posteriormente comenzaría a ejecutar el cuatro y el tiple.

Armonías de Venezuela ha realizado cientos de conciertos, en varias ciudades, teatros, colegios, e instituciones del estado, habiendo participado en programas de radio y televisión. han dado conciertos en Bonaire, París, Bruselas y Amberes, habiendo ofrecido con gran éxito 14 conciertos en la feria expo 2000 de Hannover (Alemania).

Tienen 4 cd's titulados (en orden de aparición), Armonías de Venezuela, música venezolana y de otros lares, ¡viva! que dicho sea de paso es el primer CD de música instrumental venezolana "enhanced" y ¡tienes toda la razón! cuyo contenido es todo creación nuestra. Actualmente están en la preparación de un nuevo CD también con creaciones propias.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: