Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Carrao de Palmarito
HOME > BIOGRAFÍAS >

Carrao de Palmarito
Juan de los Santos Contreras, El Carrao de Palmarito, Clarín de la Llanura, hijo de Juan de Mata Laguna y de Carmen Cecilia Contreras. Su infancia transcurrió trabajando como peón en hatos cercanos a la población de Palmarito. Fue amansador de toros, labrador de campo, jinete, comerciante y policía. Cantaba desde muy niño. En el año 1955 se muda a Barinas. Su primera actuación como cantante fue en Radio Barinas, en el programa Fiesta Criolla, donde el locutor Catire Luis Eduardo Camejo, lo bautiza "El Carrao de Palmarito". Viajó a Caracas para presentarse en Radio Rumbos y Radiodifusora Venezuela. El locutor Alfredo Acuña Zapata lo presenta como El Clarín de la Llanura.

Ha representado a Venezuela en varios eventos internacionales. Y participó en la película Más Allá Del Orinoco, al lado del artista mexicano Javier Solís. Igualmente en "Agua y Sangre, producción venezolana, junto al actor Carlos Olivier.

En 1976 las gobernaciones de los estados Apure y Portuguesa le erigen un busto en la plaza de Palmarito. Distinciones: Ciento veinte placas, diez trofeos, cuarenta diplomas, quince medallas de oro, plata y bronce. En el primer Torneo Internacional del Joropo, celebrado en Arauca, Colombia obtuvo dos medallas de oro y 15000 pesos; Segundo Festival del Joropo, San Fernando de Apure, Certamen Primer Cantaclaro de Oro se adjudicó el primer lugar. En los Festivales de Villavicencio, Colombia, obtuvo tres primeros lugares; Maracaya de Oro, segundo lugar en Maracay (Edo. Aragua ); Florentino de Oro, Honor y Causa como artista consagrado.

Entre sus éxitos se cuentan: Florentino y el Diablo, Aquella mujer que amé, Furia, Chaparralito llanero, Cajón del Arauca apureño, Llanura yo soy tu hijo, Plegaria llanera, Travesía de San Camilo, Faenas del llano, Dulce María, Mis retoños, El morrocoy de doña Carmen, Caminito. El Carrao fue una de las más grandes figuras del canto llanero y gloria de Venezuela.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: