Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Efren Clavo
HOME > BIOGRAFÍAS >

Efren Clavo
Nativo del Municipio Infante, de Valle de la Pascua Edo. Guárico, Efrén Clavo nació un 1º de Junio de 1968.

Su inclinación por la música tuvo sus inicios, cuando tenía 9 años, a raíz de un tocadiscos que le regaló su señor padre, y en donde escuchaba los éxitos del momento de tres grandes cantores llaneros, Francisco Montoya, Pedro Rodríguez y Jesús Moreno.

Años después con su entrada al Ejército Venezolano, consiguió el apoyo del Teniente Coronel Armando Bruno Suárez Álvarez, ya fallecido, quien le prestó atención por su forma de cantar, recomendando su ingreso al conjunto del grupo de artillería José Cornelio Muñoz Nº33. Y posteriormente inscribiéndole en el Festival La Panoja de Oro en Valle de la Pascua. Temas como "El Centinela", "Homenaje a la Exaltación", y "Patria Querida", nacerían de esas experiencias, los cuales grabaría en el año 1990 con el recordado maestro Neris Torrealba quien fue su mayor apoyo.

En 1990, dio comienzo a su primera grabación, con 9 canciones de su inspiración y una del Maestro Neris Torrealba, por cierto es el único tema que ha grabado en toda su trayectoria el cual no le pertenece.

En el año 2005 formó parte como cantante de la representación venezolana que participó en la 6ta Feria Latinoamericana y del Caribe, celebrada en México.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: