Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Enrique Hidalgo
HOME > BIOGRAFÍAS >

Enrique Hidalgo
Educador, poeta, compositor, músico, artista plástico y escritor, este destacado promotor cultural, nació en el Tigre Edo. Anzoátegui un 10 de Marzo de 1942.

Su obra como creador es inmensamente rica, extensa y hermosa en toda su dimensión porque toca una diversidad de temas que enaltecen el gentilicio venezolano.

Desde muy joven, se inicio como músico popular destacándose como ejecutante del cuatro, la guitarra, el arpa y otros instrumentos, alternando estas inquietudes, con sus estudios universitarios.

Entre sus canciones figuran, "Barcelonesa", "La Carta", "Presagio", "Era Ella", "El Ruiseñor del Catuche", "El Burro de Don Bartolo", "Ladrón de tu Amor" "La Distancia", "Amor Bonito" y cientos de obras que han sido grabadas por artistas de la talla de Oscar D´ León, Ilan Chester, Gualberto Ibarreto y por reconocidos interpretes y agrupaciones extranjeras entre ellas la de Roberto Rohena.

Ha participado en eventos internacionales y actualmente está radicado en Miami donde desarrolla una intensa actividad cultural, como compositor, músico y escritor, habiendo publicado algunas de sus importantes obras entre ellas cuentos y poemas para niños.

Enrique Hidalgo, es un venezolano meritorio, que ha llevado una vida dedicada a honrar lo más hermoso que tenemos él gentilicio.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: