Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Freddy León
HOME > BIOGRAFÍAS >

Freddy León
Hijo del destacado maestro Don Teófilo R León, este brillante creador, nació en Caracas, donde inició sus estudios de música y de piano con su propio padre, pasando posteriormente a la escuela superior de música donde recibió clases con el profesor Raimundo Pereira.

En 1.961, le toco dirigir con gran éxito la famosa orquesta Venezuela en Ritmo, producto de su creación para el año de 1.964, dada su calidad y su inteligencia, es nombrado director artístico de la R.C.A Victor de Venezuela, logrando que artistas internacionales de esta firma, entre ellos el mexicano Marco Antonio Muñiz, grabaran música venezolana bajo su dirección.

En 1.965 funda el sello León en compañía de su hermano César, dedicándose a producir un rico repertorio musical venezolano y sus famosas suites de orden sinfónico grabadas con las Orquestas Sinfónicas de Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Real Orquesta Filarmónica de Madrid, las cuales son carta de presentación de Venezuela ante el mundo.

Participó como productor musical de importantes programas televisivos entre ellos "Así es mi tierra" con el recordado maestro Brito Arocha y más de un centenar de piezas conforman la obra de este brillante compositor destacando, entre ellas; "Maravillosa", "Algo sublime", "Caracas moderna", "Capricho andino", "Ilusión", "Horizonte", Capricho caraqueño, "El burrito" y Venezuela en ritmo.

El Maestro Freddy León, es orgullo de la Venezuela Musical, a la cual le ha dedicado la mayor parte de su vida, enalteciéndola.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: