Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Luis Silva
HOME > BIOGRAFÍAS >

Luis Silva
Nativo de Santa Rosa de Barinas, Luis Silva, nació el 5 de Diciembre de 1.962. Inicio su carrera como cantante profesional a finales de 1.980, destacándose en el género de la música folclórica, antes había cantado gaitas y música bailable con muy buena aceptación. Su entrada a la empresa de Wilhem Ricken, "La Discoteca", le abrió los caminos, logrando alcanzar rápidamente popularidad con el tema "ELLA O EL "con la autoría del creador aragüeño Joel Leonardo.

En 1993 le es otorgado un reconocimiento como "Mejor Cantante de Música Criolla del año en Venezuela. Un año después viaja representando a su país, en el "FESTIVAL OTI DE LA CANCIÓN 1994" celebrado en Barcelona España, con la canción "Enfurecida", de la autoría de su Manager y amigo Joel Leonardo obteniendo el tercer puesto; esta composición le valió una nominación para el premio Acca de Miami. Su viaje fue promovido por SONOGRAFICA, filiar de Radio Caracas Televisión, uno de los canales más importantes del país, de allí que algunos de los temas incluidos en algunas de sus producciones fuesen temas de novelas.

En el año 2001, buscando su internacionalización graba sus éxitos con Orquesta compuesta de dieciséis músicos, cuya Dirección y arreglos le fueron encargados al reconocido Maestro Alejandro Salas. Algunas canciones de su repertorio comprenden: "Como no voy a decirlo". "Enfermo de amor". "El barinés". "Ella o él". "Cuando vuelvas". "Gracias a ti". "Linda mujer de mi pueblo". "Potro, Sabana y amor" y "Enamorado de ti".

Con el disco internacional, Luis Silva alcanzó grandes éxitos dentro y fuera del país. La versión del tema de Leo Dan "Te he prometido" ocupó el sitial de honor en las carteleras radiales, así como también "La Distancia y tú" del recordado cantautor portugueseño Antonio Heredia que sirvió de marco musical de la telenovela Volver a Vivir de RCTV.

Sus actuaciones como parte del elenco de artistas de los celebrados Atardeceres Llaneros, dirigidos por Jesús Colmenares y Gailabi Jiménez y sus continuas apariciones en los eventos más importantes del país, tanto públicos como en televisión, le han convertido en una de nuestras más grandes figuras.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: