Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Mario Díaz
HOME > BIOGRAFÍAS >

Mario Díaz
Compañero de andanzas de su padre, José Antonio Aponte, viejo cantador de los años 40, la vida de Mario Díaz, transcurrió desde niño en los bailes de joropo, motivo que quedo sembrado en lo más profundo de su alma.

A esa edad recitaba versos en las bodegas y reuniones donde recibía como premio galletas y golosinas. A los 13 años comenzó a construir sus primeros versos y a los 16 ya cantaba en cumpleaños y bautizos. Entre los años 67 y 68, grabó sus primeros discos en 45, pero es 1.973 cuando salen al mercado y en 1.974 pública su primer larga duración con temas de su autoría, habiendo debutado en radio valles del tuy como cantautor. En 1.973 compro su propio espacio en crono radar donde comienza su ascenso musical.

Su figura comenzó a ser solicitada en los bailes y logra que le acompañen los mejores músicos del momento, los maestros Valerio Calzadilla, Gabriel Rodríguez y Máximo Bogados. Por estos años comienza a trabajar en la radio rochela por radio caracas televisión donde se desempeña como actor y cantante y donde permanece por espacio de 8 años, en este mismo canal logra su participación como actor en las novelas por estas calles, y gardenia y participa de manera activa en los programas de corte humorístico "Cuéntame ese chiste" y "a gozar".

Como compositor sus canciones han sido grabadas por Simón Díaz, Francisco Pacheco, Freddy López, Un dos tres y fuera, Silvino Armas, Brigido Ríos, el Gabán Tacateño y cientos de artistas de distintos géneros. Una de sus más grandes obras es "el ermitaño", considerada como una de las piezas clásicas de la música nacional, y el tira besitos. Mario tiene más de 50 producciones grabadas.

En 1.979 Mario Díaz participo en la película "un solo pueblo" viajando posteriormente a cuba y las islas del Caribe, representando la cultura popular venezolana.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: