Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Oscar D' León
HOME > BIOGRAFÍAS >

Oscar D' León
Nació en Caracas el 11 de Junio de 1943.

Inspirado por los grandes figuras musicales de la época, solía interpretar las canciones de la Sonora Matancera, el Trió Matamoros e Ismael Rivera, con todo el sentimiento de un verdadero artista.

A principios de los setenta, con amigos de su Parroquia Antimano, conformo un grupo al que llamó la Gorden Star, el proyecto no funcionó y tiempo después, decidió formar Los Psicodélicos, empresa que tampoco tuvo suerte, en ese ínterin conoció al músico Víctor Mendoza quien le sugirió se cambiara el nombre y se pusiera el que hoy ostenta.

Sus inicios fueron como bajista y corista en un conocido negocio caraqueño, allí debutó como cantante al faltar el principal de la agrupación. Y en el mismo negocio por su iniciativa nació la Dimensión Latina, el resto es historia.

Creador por naturaleza, su capacidad para improvisar y la textura de su voz le han colocado como uno de los más grandes soneros de todos los tiempos. Sus canciones le han dado vida a su carrera, temas como "Lloraras" que fue éxito mundial. "A él" dedicada a su padre, "Clima de Amor", "Fin de Semana", "Ya lo Veras", "Huele a Quemao", "Oye lo que Traigo", "Que Cosa Tan Linda". "Detalles", son canciones que el melómano ha hecho suyas.

Aclamado en 144 países, con una calle que lleva su nombre en un país de Europa, y nominado a los premios Grammy, su voz está presente en novelas, documentales y en producciones de Walt Disney. Venezuela se siente honrada de que él sea uno de sus más grandes representantes.

Con mucha justicia ha sido calificado por la crítica como el SONERO DEL MUNDO y El DIABLO DE LA SALSA.



HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: