Desde muy niño, este notable músico, escritor, crítico y compositor, vivió el arte a plenitud y no podía ser menos por cuanto el arte estaba presente en su propio hogar de la mano de su señora madre, Doña Graciela Naranjo gran artista venezolana y de su señor padre.
Nació este notable músico el 14 de septiembre de 1941. en la Ciudad de Caracas y empezó su vida de artista, teniendo como ejemplo a Tito Puente de quien admiraba el hecho de que pudiese, escribir, componer, tocar y dirigir una orquesta.
Más de 50 álbum ha grabado a lo largo de estos años, como arreglista o como ejecutante. Sus créditos aparecen en las grabaciones de los más famosos artistas y orquestas venezolanas. Aníbal Abreu, Los Melódicos, Trió Venezuela, Lila Morillo, Guaco y su famoso Trabuco Venezolano.
Ha tenido la dicha de acompañar como percusionista a grandes figuras del mundo entre ellos Celia Cruz, Tito Puente, Pedro Vargas y Tito Rodríguez.
Entre sus innumerables composiciones se encuentran «Amor de Alquiler», «Caña Blanca», «Expresión Libre», «Enséñame a Querer», «Un Calypso para Isidora» y un tema que es una verdadera joya musical, «Lago Placido».
Alberto Naranjo, es toda una referencia como arreglista, músico y uno de los más destacados creadores venezolanos.