La Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas fue creada como Entidad el 2 de Junio de 1.993, con el fin de Recaudar y Distribuir los Derechos Conexos, que por la Comunicación Pública de Fonogramas, corresponde a Productores, Artistas Intérpretes y Ejecutantes, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
MISIÓN
Proteger los derechos morales, recaudar y distribuir los derechos patrimoniales de los artistas intérpretes, ejecutantes y productores fonográficos afiliados, de acuerdo con los estatutos de AVINPRO, sus convenios y la legislación nacional e internacional. Así mismo, diseñar y gestionar programas de beneficio social para sus afiliados, y promover el desarrollo de la cultura nacional, en el ámbito artístico.
VISIÓN
Liderar la gestión y defensa de los derechos de propiedad intelectual a nivel nacional con reconocimiento internacional, manteniendo elevados estándares de calidad y eficiencia.
VALORES
La razón de ser de AVINPRO es el bienestar y beneficio de sus afiliados.
A continuación definimos los valores y principios institucionales que rigen las decisiones y actividades de nuestra entidad:
- Satisfacción del Afiliado: Consideramos que el afiliado es la piedra angular de nuestro quehacer diario. Nos esmeramos en su atención y satisfacemos sus expectativas con un servicio de óptima calidad.
- Responsabilidad: Somos conscientes de las consecuencia de nuestras acciones. Nos preocupamos por hacer las cosas bien desde el principio hasta el final. Si no conocemos algo nos esforzamos en informarnos y capacitarnos para hacerlo de la manera correcta y oportuna. Cumplimos con los compromisos adquiridos.
- Honestidad: Obramos en forma correcta, actuamos con transparencia y respetamos a aquellos con quienes nos relacionamos.
- Deseo de superación: Buscamos la permanente mejora e innovación de nuestras actividades, tanto personales como institucionales, para consolidar nuestro liderazgo como personas y como sociedad de gestión.
- Eficiencia: Nos conducimos de manera consecuente para lograr el mejor resultado posible en cada una de nuestras actividades.
- Eficacia: Cumplimos de manera integral y oportuna con cada una de nuestras responsabilidades, tanto en las labores internas como en nuestros compromisos con terceros y por sobre todo con nuestros afiliados.
- Espíritu de cuerpo: Actuamos apoyados por nuestros compañeros de trabajo porque el éxito es del conjunto en general. Es por ello que propiciamos el trabajo en equipo para aprovechar todas las fortalezas individuales y convertirlas en una, o lo que es igual en sinergia positiva.
- Puntualidad: El estricto cumplimiento de las fechas y horarios es indispensable para la correcta ejecución de nuestras actividades.
- Cordialidad: Atendemos con amabilidad y eficiencia a quienes se relacionan con nosotros, estando conscientes de nuestra naturaleza como una entidad de servicio.
- Congruencia: Nuestro comportamiento es transparente y lo que pensamos, decimos y hacemos es coherente con los principios éticos y morales que rige la entidad.