Viva expresión del joropo recio, el grito de Jorge Guerrero corre por la llanura pincelando sus grandezas. Lleva en su canto la sencillez del hombre cabal y sincero, sus versos romanceros dibujan como cabriolas en el aire, la gracia del hombre que ama la madre tierra que le viera nacer. Elorza es su musa, su quebranto, su alegría y a ella representa con la genuina expresión de ser elorzano. Un joropo que logró enlazarse con “guayabo de mes y pico” su pasaje donde pone en evidencia el desamor en su máxima expresión
En el pasaje viejo laurel sabanero, el artista pone en evidencia, la sensibilidad que como creador posee, una reminiscencia que evoca en su esencia la más pura nostalgia por un árbol, cuyos ramajes se han doblegado ante el arcano del tiempo ante las inclemencias de la naturaleza. Que da vida pero también cobra. En estas obras el artista pone de manifiesto su genialidad como cantautor. Representante de una generación de nuevos valores que honran el gentilicio del hombre del llano a través de sus canciones.
Jorge Guerrero quien nació en leche miel vecindario de Elorza Estado Apure un 14 de febrero de 1965, posee una rica discografía que inicio en 1.992 donde incluye Viejo Laurel Sabanero. Luego vendrían otros éxitos que le dan a conocer nacionalmente y en Colombia, convirtiéndose en una de las figuras más vendedoras de la canta criolla. Ha recibido galardones como “El Mara de Oro”. “Mara de Diamante”. Este ultimo el premio más prestigioso que existe actualmente, otorgado en la mención Folklorista del Año.
En el 2004, Jorge Guerrero recibió un disco de platino por parte de la Cámara Venezolana de Productores de Fonográmas por su producción Aquí hay guerrero pa’rato, el cual vendió más de 10.000 discos a nivel nacional.