Nativo de Maracaibo, el enorme talento y carisma de este joven se puso en evidencia en sus primeros años de vida, cuando apenas siendo un niño ya cantaba, bailaba y componía canciones. Durante su etapa escolar y en bachillerato, participó en muchos festivales musicales, destacándose en todos y comenzando de esta manera su pasión por la música y los escenarios.
Durante esos primeros años de carrera artística pasó a ser miembro de un grupo de salsa llamado «los niños del swing» quienes recorrieron todo el estado Zulia y ciudades aledañas por varios años. Luego formó junto a unos amigos el grupo polifónico «equilibrio» con el cual logró participar en el reality show de Venevision generación «s», donde conoce a Johnny Núñez, quien al ver su extraordinario talento y carisma, lo invita a pertenecer al nuevo grupo calle ciega, agrupación con la cual logró mucho éxito, tomando después la decisión de abrirse camino junto a Jesús Alberto Miranda Pérez, uno de sus compañeros.
En la actualidad, es sin lugar a dudas uno de los más importantes compositores juveniles y sus temas han revolucionado el mercado latino y estadounidense. Compuso el tema de navidad de «Venevisión» y el de la telenovela «los querendones» titulado «tú y yo», obteniendo los primeros lugares del ranking musical nacional.
Ganador del premio Grammy latino, su obra como creador es rica y admirada, siendo «niña bonita» y el «poeta» una de sus últimas canciones exitosas a nivel mundial. Junto a su compañero Jesús Alberto Miranda Pérez, forma uno de los duetos de mayor importancia en la música latina, «chino y nacho».